jueves, 27 de octubre de 2016

Blusas



INÉS se compró una blusa igual a la mía. Dijo que era pura coincidencia y que la iba a estrenar para la fiesta de cumpleaños de nuestra mejor amiga. Pese a que le señalé que esa prenda no se correspondía con su figura alta y distinguida —¡tanto como una jirafa!— ni que combinaba con el color de sus ojos —¡saltones y amarillentos!—, ella no se resignó.
—En vez de los hermanos, vamos a parecer las hermanas corsas —gruñí.
Inés me festejó la ocurrencia con una risita en falsete y me subrayó que las blusas no eran iguales.
—La tuya es verde y la mía es azul. —Y arqueando las cejas, agregó—: ¡Verde!, vos siempre tan ecológica.
—¡Hasta aquí llegamos! —exploté—. ¡Ponete en mi lugar! ¡A mí estas cosas me dan vergüenza! Así que, aunque yo compré antes que vos la blusa, no la voy a usar; ¿sabés por qué?... Porque no voy a ir al cumpleaños.
Inés se puso seria.
—A mí también estas cosas me dan vergüenza, pero no te preocupés; la que no va a ir al cumpleaños soy yo.
Entonces nos miramos largamente sin mover un pelo, hasta que, entre lágrimas, convenimos que unos trapos no iban a interponerse en nuestra amistad. Ninguna de las dos iría al cumpleaños.
Sobra decir que ambas concurrimos a la fiesta con nuestras respectivas blusas. Lo que no sobra decir es que a la cumpleañera la blusa verde azulada que vestía no sólo le quedaba mejor que a nosotras, sino que, además, la coincidencia le provocaba auténtica y malsana alegría.
Safe Creative #1609049096440

Foto © Autor desconocido
.

8 comentarios:

Sara dijo...

Mi madre se compró, en una ocasión, unos pantalones floreados exactos a los míos. Tuvimos bastante debate sobre cómo no coincidir, so pena de parecer uniformadas. Al final, yo sola me he quedado con los pantalones: a ella le estaban grandes y yo los vi primero.

Besitos.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Y es que este minicuento, Sara, tiene visos de realidad ;)

Saludos funambulescos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Es muy realista sí. Espero que leído, a la gente que le da tanta importancia a estas nimiedades, le de vergüenza y reflexione.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Miguel Ángel.

Saludos cordiales

Ángeles dijo...

Aquí se cuece un drama propio de Dumas: las amigas que se hacen promesas que no cumplen, la rivalidad por una blusa, y la tercera en discordia, que en su blusa resume las otras dos y encima le queda mejor.
Eso sí que es una vendetta corsa.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Perfectamente interpretado, Ángeles. Gracias.

Saludos cordiales

Torcuato dijo...

Me encanta cuando la adula diciéndole jirafa de ojos de rana.
Un abrazo, Gabriel

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Torcuato.

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...