viernes, 10 de octubre de 2014

Spoiler



BEATRIZ se halla plenamente metida en la trama de la novela cuando una voz le rezonga:
―Vieja, a ver si aflojamos con la lectura y apagás la luz.
―Ya va, Víctor, cinco minutitos y termino.
―Eso mismo me dijiste hace media hora. No estarás leyendo esa novela para amas de casa… «Cincuenta sombras de Grey». ¡A tu edad! ―dice el anciano y ríe.
―No seas ridículo. Ya sabés que a mí me gustan las de detectives.
―Ah, yo no sé ―dice Víctor, y le arranca el libro de las manos; al devolvérselo, pondera―: Buena historia, pésima resolución…
―¡Si la leíste, no me contés nada! ―protesta Beatriz.
―… mirá vos que esa flacucha y desabrida del ama de llaves iba a ser la asesina del destornillador. ¡Por Dios!
Beatriz dice «¡Ay!», cierra el libro, se levanta. Cuando retorna, Víctor, socarrón, le inquiere:
―Vieja, ¿estás chinchuda?
―Para nada, querido ―le responde la mujer y, mientras deposita algo sobre la mesita de luz, agrega―: Te saqué un destornillador de la caja de herramientas; como vos nunca tenés tiempo para ajustar las bisagras de la ventana del living… ¿Te molesta?
―Al contrario, querida; me ahorrás trabajo ―dice Víctor, y traga saliva, y se emboza, y no duerme.
Safe Creative #1409111950171
.

6 comentarios:

Elisa dijo...

Deberías hacer una serie de micros con esta pareja. Tienen posibilidades. No sé si eso se vio en Argentina, pero a mí me recuerdan a los personajes de una serie inglesa que pusieron en España hace muuucho tiempo, los Roper.

montesinadas dijo...

M uy buena jajaja creo que le ha cambiado la cara a Víctor, eres un talento Gabriel me encanta.
Abrazos

Gabriel Bevilaqua dijo...

¡Pienso lo mismo, Elisa! :) Con respecto a la serie, si la dieron yo ni me enteré.

Gracias, Manuel.


Saludos funambulescos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me arrancaste la sonrisa.

Albert Rodriguez dijo...

Hacía tiempo que no leía tu blog. Muy buenos micro relatos. Saludos!!

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Albert. Siempre es una alegría que los lectores vuelvan tras un tiempo -ya que por algo lo harán-, y más aún que lean micros antiguos y no tan solo el último :)

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...