martes, 9 de abril de 2013

Creatividad



Como todo lo que viene de la parte oculta del mundo, la creatividad del hombre no se puede medir, contar ni pesar y no puede entrar por ello en el ámbito de la ciencia. Es, sin embargo, al mismo tiempo condición previa de todo trabajo artístico importante. Lo cual significa lo siguiente: la ciencia descansa sobre una base que ella no puede explicar en modo alguno. Naturalmente, la cuestión de la creatividad está íntimamente ligada a la cuestión de la libertad humana, pues el hombre jamás es libre de los supuestos de su existencia, que son como un pasado que ha tomado cuerpo, sino sólo en lo que él saca creativamente de sí mismo y en lo que de esa manera configura su porvenir.
Michael Ende
Carpeta de apuntes
.

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

A pesar de su brevedad o precisamente por ella, pero en especial por su contenido, este texto es como una porción de levadura que hace fermentar las ideas. Por tanto, breve, intenso y básico.

Un abrazo

Gabriel Bevilaqua dijo...

Así es, Francisco. Muy buena la comparación.

Saludos cordiales

Paz Monserrat Revillo dijo...

Gabriel , me encanta transitar en estas fronteras huidizas entre lo diáfano y lo oscuro, la ciencia y la imaginación, lo demostrable y lo que no se puede medir. Es por todas estas razones que me gusta la cita, que no conocía.¡Gracias!

Gabriel Bevilaqua dijo...

Paz, me alegra que te guste la cita. Pertenece al libro "Carpeta de apuntes".

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...