viernes, 4 de mayo de 2012

Detalles



«Recuerda que la verdad está en los detalles. Sin importar cómo veas el mundo o el estilo que impongas a tu obra como artista, la verdad está en los detalles. Naturalmente, el diablo también se encuentra ahí (todo el mundo dice eso), pero quizá verdad y diablo sean palabras que expresan la misma cosa. Podría ser, ¿sabes?».
Stephen King
De Cómo dibujar un cuadro (II)
.

6 comentarios:

Laura dijo...

Gracias por acercarnos esta historia de Cómo dibujar un cuadro. Los detalles son tan importantes porque dan contexto al "todo", y si la verdad y el diablo, que subyacen en la obra, fueran también simples detalles, la obra ganaría en magnitud. ¿Por qué no?.

Un abrazo Gabriel, me encantan estos "detalles".

Francisco Espada dijo...

Más que expresar la misma cosa, yo diría que verdad y diablo son el anverso y reverso de una misma moneda. Es difícil que la moneda caiga de canto, pero si no ponemos todo nuestro empeño, estamos abocados a ser diablos muchas veces, aun persiguiendo la verdad. Saludos.

Belkys Pulido dijo...

Bueno, dicen que Diablo y Dios conviven en el interior, así que la Verdad asociada a la esencia de cada uno podrá ser bendecida o maldita, por eso el fijar la atención en los detalles puede que haga brotar la minucia de la porquería escondida o la aromática esencia de lo grande. Sentidos abiertos eso sí, para ver más allá de la nariz propia

Mar Horno dijo...

Esta semana me persiguen los detalles, la mirada zurda y los segundo planos. Ahí está la esencia, a veces, buena, a veces, mala. Un abrazo.

Susana Camps dijo...

Una reflexión que quizá sea toda una estética, bien administrada. Me gustan mucho estos "cips" con que nos haces pensar.
Abrazos

Gabriel Bevilaqua dijo...

Laura, una obra con “aspiraciones” ha de tener un poquito de todo para llegar a ser auténtica, ¿no? ;)

Belkys y Francisco, muy interesantes vuestras reflexiones. Coincido con ambos.

Mar, una esencia, en tu caso, siempre bella.

Susana, creo que en ese “bien administrada” que mencionas reside la clave en lo que a textos breves se refiere. Un detalle puede ser muy revelador. Gracias, me alegra que te gusten estas cápsulas sobre literatura o el arte en general.


Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...