sábado, 1 de mayo de 2010

La dama y la muerte


Adoro las buenas historias, en cualquier formato: literario, cine, animación. Por eso, si aún no lo han visto, los invito a disfrutar de «La dama y la muerte», un corto de origen español que, aparte de gustarme, considero que demuestra que puede existir una animación de calidad más allá de Japón, Estados Unidos o Canadá; lo que no es poco. Como dato extra, estuvo nominada en su respectiva categoría al Óscar del presente año, aunque, al final, no logró hacerse con él. Pero eso, es lo de menos.







3 comentarios:

Metalsaurio dijo...

juajuajua! he llegado a la carcajada con la encarnizada pelea entre la muerte y el médico de risa fanfarrona!

La muerte como personaje suele dar bastante juego: es probable que hayas leído alguna de las desternillantes novelas de mundodisco de Terry Pratchett...la utiliza mucho...y sus aparariones suelen ser simpáticas (hay una de las novelas, Mort, en que la muerte y su ayudante son los personajes principales).

Un saludo.

Virginia Vadillo dijo...

A mí también me encantó este corto! Es genial la viejecita... y escenifica muy bien el calvario de los que no pueden descansar aunque quieran y aunque sepan que no les queda nada más por hacer por aquí...

Gabriel Bevilaqua dijo...

Sí, Metalsaurio, es muy gracioso y tierno a la vez. En cuanto a las novelas de Mundodisco, las conozco pero no las he leído. Curiosamente, hace poco, leí una reseña sobre la novela de la serie que mencionas.

Así es, Virginia, entre las sonrisas que arranca el corto, se cuela un tema más que polémico...

Saludos funambulescos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...